"WEB PARA MÓVILES”

En Idea Uno somos especialistas en manejo de imágenes digitales y soluciones de revelado online de imágenes y productos digitales.

DESARROLLO DE WEBS PARA MÓVILES



Qué una página Web se visualice correctamente en dispositivos móviles, tanto en teléfono como en tablets, es muy importante. En Idea Uno utilizamos con éxito la metodología responsive.

Mediante esta metodología, con una sola versión de código se cubren todas las resoluciones de pantalla, es decir, el sitio web creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos: PCs, tabletas, teléfonos móviles, etc. Esto mejora la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles.

Adicionalmente, somos expertos en plataforma en la nube, por lo que podemos implementar sistemas que no caigan y puedan soportar las altas tasas de tráfico y almacenamiento de las épocas de alta demanda, sin incurrir en gastos de servidores adicionales.

De esta forma se reducen los costes de creación y mantenimiento, pues se evita tener que desarrollar aplicaciones ad-hoc para versiones móviles, por ejemplo, una aplicación específica para iPhone, otra para móviles Android, Webs, etc.



¿QUÉ ES EL DISEÑO RESPONSIVE?

El Responsive Design o diseño adaptativo, es la técnica que se usa en la actualidad para tener una misma web adaptada a las diferentes plataformas que nos brinda la tecnología: computador, tablet y Smartphone.

Consiste en una serie de hojas de estilo en CSS3, que usando el atributo "mediaquery" convierten una web ordinaria en una web multiplataforma capaz de adaptarse a todos los tamaños que existen, ofreciendo una experiencia para el usuario mucho más amena y cubriendo las necesidades de nuestro público. Atrás quedan las webs que vistas en un Smartphone se tenían que ampliar para poder leer algo.

Destacamos las siguientes ventajas del Responsive Design:

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS SISTEMAS SON:
  • Mejor experiencia de usuario. Eso repercute en la opinión que los usuarios tienen del sitio web y el uso que le darán a ella. Mejorará tanto la imagen de marca como el tiempo de permanencia en la web y aumentará la tasa de rebote entre páginas.
  • Se acabaron los contenidos duplicados. Si se usaba una versión móvil para que los usuarios que accedían a la web vieran el contenido adaptado al dispositivo, se causaba daño al SEO, ya que eso creaba contenido duplicado y por lo tanto Google penalizaba al sitio web. Un diseño Responsive evita este problema ya que es el mismo contenido que se organiza de manera distinta según el dispositivo en el que se vea.
  • Se reducen los costes de desarrollo y mantenimiento de la web. Al usar la misma plantilla para todas las plataformas, se reduce la inversión en mantenimiento y desarrollo, ya que un sólo cambio repercute en todas las versiones.
  • Aumenta la viralidad Un reciente estudio muestra que el 70% de los accesos a las redes sociales se hacen a través de dispositivos móviles, eso significa que si un usuario accede a nuestra web a través de un Smartphone, seguramente tenga las aplicaciones sociales abiertas y si quiere compartir algo, es mucho más rápido y natural.
  • Reducción de costos Se reducen los costos ya que hasta hoy se debe hacer un portal para la Web y otro para dispositivos móviles. Esto origina mayores costos de creación y mantenimiento de la información.
  • Eficiencia en la actualización. El sitio solo se debe actualizar una vez y se ve reflejada en todas las plataformas. Cuando tenemos los portales independientes para Web y Móvil se debe realizar la actualización dos veces lo que crea la necesidad de mayor cantidad de recursos y posibilidad de error.
  • Mejora la usabilidad y conversión. Esta tecnología aporta a la usabilidad y la conversión. Se han hecho estudios que demuestran que cuando se aprovecha toda la pantalla del visitante aumenta la conversión.
  • Impacto en el visitante Esta tecnología por ser nueva genera impacto en las personas que la vean en acción, lo que permitirá asociar a la marca con creatividad e innovación.

  • HAN CONFIADO EN NOSOTROS