“ANÁLISIS DE SITIOS WEB Y APLICACIONES MÓVILES”

Análisis FODA, UX, diseño y técnico para aplicación y sitios Web

ANALISIS FODA, UX, DISEÑO Y TÉCNICO PARA SITIOS WEB Y APPS MÓVILES


En Idea Uno ofrecemos

  1. Análisis Foda
  2. Análisis de diseño y UX
  3. Análisis Técnico y de seguridad


Análisis FODA

El análisis FODA, es una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada. Es una herramienta para conocer la situación real en que se encuentra una empresa o proyecto, y es la base para poder planear una estrategia de futuro.


Este análisis permite responder preguntas clave como:

  • Cómo se puede destacar cada fortaleza?
  • ¿Cómo se puede hacer uso de cada oportunidad?
  • ¿Cómo se puede defender cada debilidad o carencia?
  • ¿Cómo se puede detener cada amenaza?
La toma de decisiones es un proceso cotidiano mediante el cual se realiza una elección entre diferentes alternativas a los efectos de resolver las más variadas situaciones. En todo momento se deben tomar decisiones. Para realizar una acertada toma de decisiones respecto a un tema, es necesario conocerlo, comprenderlo y analizarlo, para así poder darle solución. Es importante recordar que "sin problema no puede existir una solución".

En Idea Uno hemos adaptado la metodología FODA para analizar empresas o proyecto a análisis de Sitio Web, sistemas informáticos y aplicaciones móviles, permitiendo tomar decisiones acertadas sobre el futuro de sistemas, aplicaciones móviles y portales web ya en funcionamiento.


ANÁLISIS DE DISEÑO Y UX

En Idea Uno desarrollamos con éxito la metodología de levantamiento de diseño de información + UX, tanto para proyectos nuevos como ya desarrollados.


Un correcto análisis de Diseño + UX permite conocer la forma en que los usuarios interactúan con una aplicación, como se consiguen los objetivos y como se monetiza una Web o una aplicación.


El proceso consiste en un análisis de potenciales problemas de usabilidad y experiencia de uso, revisando de manera exhaustiva la interfaz y sus interacciones, generando recomendaciones concretas de mejoras de aplicacion rápida o en su mayoría inmediata.


La metodología consiste en:


  • Levantamiento de información: Contexto – Contenido – Usuario
  • Análisis de objetivos y necesidades: Accesibilidad – Usabilidad – Branding
  • Análisis de requerimientos funcionales: Arquitectura de la información – diseño visual

ANÁLISIS DE TÉCNICO Y DE SEGURIDAD

En Idea Uno realizamos un completo análisis técnico de la implementación y desarrollo de sitios Web o aplicaciones móviles.


Realizamos una completa revisión de la documentación técnica, framework y lenguaje utilizado para la construcción del sitio o aplicación móvil.


Adicionalmente, analizamos las características de la plataforma tecnológica que soporta la aplicación, sus planes de contingencia, continuidad operacional y capacidad de soportar concurrencia de usuarios mediante test de stress automatizados


Finalmente, podemos desarrollar un análisis de seguridad de sistema, realizando pruebas automáticas en búsqueda de vulnerabilidades, generando un reporte con las situaciones identificadas y descripción de la solución.

HAN CONFIADO EN NOSOTROS